sábado, 28 de noviembre de 2009

CARNAVAL, CARNAVAL…

Después de las fiestas navideñas llega Don Carnal. En España el carnaval se celebra de muy distintas maneras de norte a sur, pero siempre con alegría y buen humor.


Uno de los carnavales más antiguos es el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Salamanca (España). Es característico por sus encierros, capeas, corridas de toros,… combinados con los desfiles y bailes de disfraces.

Otro muy característico es el de Tenerife, que se inicia con la elección de la Reina del Carnaval y continúa con el concurso de murgas (un género teatral-musical que realizan espectáculos durante las fiestas carnavaleras con el fin de pasarlo y hacerlo pasar bien. Suelen tener un aire caricaturesco).


Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife **

El carnaval de Cádiz es uno de los más famosos y esperados por todos. Es famoso por su desparpajo, buen humor y sus críticas caricaturescas a toda representación de poder… o de lo que sea. Chirigotas, comparsas,… cualquier género musical o teatral vale para reír y/o denunciar públicamente lo que pasa en nuestra sociedad. Para poder entender cómo es este carnaval pinchar aquí:
Chirigota 1  Chirigota 2   Chirigota 3
Comparsa 1  Comparsa 2  Comparsa 3


Por Lorena Moreno López

Universidad Autónoma de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario