domingo, 29 de noviembre de 2009

COMO MÉXICO NO HAY DOS

Recientemente en la explanada de el Zócalo de la ciudad de México y en la fachada del Palacio Nacional  fue  presentado un evento de luz y sonido llamado "México en el corazón", con lo cual se dió inicio al festejo del Bicentenario de la Independencia de México (16 de Septiembre de 1810) y al Centenario de la Revolución Mexicana (20 de Noviembre de 1910).

Los símbolos aztecas fueron los primeros en aparecer en las pantallas y en la cortina de agua para posteriormente recorrer en unos cuantos minutos la historia del país.



Las figuras luminosas mostraban fragmentos del descubrimiento de América, la Conquista, el mestizaje, la Colonia, el movimiento de Independencia, la Reforma, la Revolución, la Expropiación Petrolera, etc.


Rostros como los de sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, Ignacio Aldama, José María Morelos, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Frascisco I. Madero y Venustiano Carranza desfilaron por esta escenografía.


Otros personajes de la historia de la República Mexicana que pudieron ser observados fueron Emiliano Zapata, Francisco Villa, Alvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.


Además estuvieron presentes los diferentes grupos étnicos de nuestro país, los murales de José Clemente Orozco, Diego Rivera y Siqueiros, así como la obra de José Guadalupe Posada.

Fueron 23 minutos de efectos especiales, donde lo principal fue Palacio Nacional ya que en el se vieron efectos de pirámides, océanos y de la bandera nacional, así como con los murales de Diego Rivera y los tapetes florales que construyen las manos de los indígenas.



También se presentaron frases históricas como "En México como República democrática, no reelección, sufragio efectivo", "Los pueblos unen esfuerzos constantes" y al final el "!Viva México!".




Video tomado de http://www.youtube.com/watch?v=4BHHd5AQ1MY 29 09 2009 8:43pm

Por Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario