domingo, 29 de noviembre de 2009

MARIACHIS

Para nosotros los mexicanos los mariachis son un símbolo representativo de nuestro país, ya que son un icono de la cultura mexicana.


Los mariachis son muy agradables ya que nos transmiten alegría con sus canciones, son divertidos y algunas veces llevan accesorios como pelucas o simplemente con su humor hacen que la gente pase un momento muy agradable que hasta las hacen bailar, pero también los mariachis pueden estar presentes en un velorio acompañando en su dolor a los familiares y allegados de la persona fallecida, tocan canciones que a esa persona le gustaban o los familiares piden canciones que recuerden a esa misma persona.


La música que tocan, es música popular de México la cual se puede usar para toda ocasión.



Video tomado de http://www.dailymotion.com/video/x4di6z_el-mariachi-loco_music 2:37pm 28 09 2009

Aquí en México existe un lugar llamado Plaza Garibaldi, también llamada La capital del Mariachi, aquí se reunen los marichis ofreciendo su música a las personas que gustan de ella ya sea para que la escuchen ahí o sean contratados para ir a algún lugar a tocar. Algunas de las canciones representativas que tocan son “El Rey”, “México Lindo”, “Jalisco”, “San Luis Potosí”, “La Malagueña”, entre muchos otros, también incluye sones jaliscienses como “El Son de la Negra”, “El son de las Alazanas”, “Camino Real de Colima”, “El Son del Jabalí” y melodías del folklore mexicano como “La Raspa”, el “Jarabe Tapatío”, “La Bamba”, “La Llorona”, “Cielito Lindo” y más.



Imagen tomada de http://enmx.wordpress.com 29 09 2009 7:12pm


Cabe decir que también existen mariachis formados por mujeres que tocan igual de bien que los hombres.




Los mariachis no solo se encuentran en México si no también en varias partes del mundo como Costa Rica, Canadá, España, Estados Unidos, Chile, Argentina y muchos más.


Lo mejor de todo esto es que cada vez que se nombra mariachi, se renombra al mismo tiempo a México, por lo tanto, el mariachi es y será por siempre sello cultural y musical de nuestro país.

Por Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario